About this blog~

Este blog se dedica a transmitir a sus lectores mi punto de vista de diferentes fanfictions
con diferente temática, tirando a yaoi/shonen ai/slash, como quieran decirle. Acepto recomendaciones!
También pueden encontrar alguna que otra reseña de anime, manga, libros, películas, series, etc.

28 ene 2011

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

By Queen a las 2:11
"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer."

Buenas... hoy tengo una reseña especial para hacer... Acabo de terminar de ver la película Amélie, o si prefieren llamarla por su nombre largo (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain) pueden hacerlo porque así suena mejor (?) Me pareció una película muy linda.

Es una película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet y escrita por Gillaume Laurant y el mismísimo director.
El filme, podría decirse que se centra en los detalles que parecen insignificantes al relato, pero que a su vez convierten a la historia en única e irrepetible.
Les dejo un resumen (gracias a la ayuda de Wikipedia) y ojo que contiene spoilers.

Comienza con una voz en off que narra la niñez de Amélie, la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardiacos (equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre, ya que él normalmente nunca era afectivo con ella). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación. 
Amélie cumple 22 años y deja su casa para instalarse en un apartamento en Montmartre que se costea trabajando como camarera del "Café des 2 Moulins” (café los 2 molinos). Un día, descubre tras una losa de su baño el pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años. Fascinada por el hallazgo, tiene una idea espectacular: dondequiera que esté, Amélie encontrará al dueño y le devolverá su tesoro. Si lo conmueve, se convertirá en una vengadora del bien. Si no, pues no. 
Amélie consigue finalmente localizar al dueño del tesoro y devolvérselo de forma casual tras una estrategia muy original. El dueño no sólo se emociona profundamente al descubrir que toda su infancia estaba en esa cajita, sino que además se plantea mejorar su vida actual.
Al finalizar su objetivo, ella tiene una sensación de completa armonía y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas. De esta forma, inventa toda clase de estrategias de lo más originales y conmovedoras para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.
 Pero mientras todo esto sucede y nadie se preocupa por Amélie, ella se ve forzada de forma involuntaria a examinar y valorar su vida solitaria. Este sentimiento se agudiza especialmente tras conocer a Nino, un chico tan raro y soñador como ella, que colecciona las fotos que la gente va desechando en los fotomatones. Amélie siente fascinación por Nino pero prefiere un encuentro casual a una presentación directa. Lo intenta varias veces sin éxito y acaba dejándolo por imposible. 
Pero finalmente un vecino, le corresponde con la misma moneda a Amélie, incitándola a buscar lo que había dejado en un segundo plano: su propia felicidad. Así, Amélie, acaba felizmente en los brazos de Nino al que besa de la forma más sutil y complaciente que se pueda imaginar.

Más perfecta su forma de besarse no pudo haber sido. Fue tan... tan tierna la manera que lo hicieron!
Creo que no queda mucho más que decir, ­hay alguna que otra escena de desnudo o subidita de tono, pero nada que no hayamos visto nunca xD
Y el soundtrack ♥ El soundtrack es una exquisitez. Una de las canciones de éste, esta en el reproductor de acá al ladito, si quieren, son libres de escucharla y deleitar sus tímpanos por unos breves minutos.
Abajo, les dejo un video, así pueden ver a lo que me refiero.
 En fin, me retiro, ojalá les haya gustado ^^

0 piruetas:

Publicar un comentario

 

Elegant Pirouettes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei